jueves, 29 de mayo de 2008

Texto de análisis - Clase 29 de mayo

El Tribuno / Policiales / Salta, 21 de Marzo de 2007

Rosario de Lerma/ Marta Vargas, la mujer que encadenaba a su hijo salió libre

''Quería terminar una relación de mi hijo''Dijo que descubrió los mensajes de citas entre el chico y un locutor


La mujer detenida a fines de enero por encadenar a su hijo de 16 años a los pies de la cama "para evitar que se escape" explicó en los medios de Rosario de Lerma que su aparentemente inexplicable actitud tuvo un propósito claro: "Para cortar las relaciones sexuales que mantenía con un locutor".

Tras su detención, Marta Vargas, denunció a un conocido hombre de una radio local, sindicándolo como corruptor de su hijo.
La justicia detuvo a Ovando -quien permanece detenido- y Vargas fue liberada el pasado 8 de marzo.

Según la mujer, todo tuvo origen cuando los comentarios que le llegaban daban cuenta de una extraña relación del menor con el sujeto.
"Ese tipo le enviaba mensajes de texto al celular de mi hijo. No eran precisamente de saludos. Todo lo contrario: eran obscenos y lujuriosos. Irreproducibles. Mi hijo, para mi pesar, le contestaba con mensajes de igual tenor. Yo quería cortar ese vínculo peligroso y perverso, donde había una víctima, mi hijo adolescente y un adulto", explicó Vargas.

Ese domingo del 28 de enero a la madrugada, la policía halló en la vivienda de la familia en el humilde barrio San Rafael a uno de los hijos de la mujer, atado a la cama, aparentemente desde hacía varias horas, con signos de haber sido golpeado y sin poder moverse.

Ubaldo Tolaba, esposo de Marta Vargas, había llamado a la comisaría, asustado por la suerte del muchacho. Y de paso, denunció que su pareja también lo golpeaba a él.
"No niego que lo ataba, pero era en acuerdo con Ubaldo; él sabía lo que pasaba con ese hombre. No entiendo por qué me denunció. Debería de haberlo hecho en contra de ese depravado de la radio", espetó la mujer.

Sobre los dichos de otro de sus hijos mayores que ella lo golpeaba porque estaba loca, atacó: "Eso tendrían que preguntárselo al abogado, Arnaldo Damián Estrada que es el defensor del corruptor y trató de convencer a mis hijos menores para que declarasen en mi contra".

Lo que dice el abogado de Ovando

Por su parte, Estrada, el abogado del locutor acusado, de apellido Ovando señaló que no hay pruebas suficientes que incriminen a su defendido. "Los hijos de esta señora cuentan como ella los maltrataba. Ovando es una persona muy solidaria y los ayudaba. Nunca hubo drogas. Eso salió porque la menor de los hijos de Marta Vargas le dijo al juez que los chicos se drogaban por eso su mamá los retaba. Pero de eso no hay pruebas".

Estrada sentenció: "Sólo fueron mensajes de texto entre el celular de Ovando y ese chico de 16 años. Lamentablemente mi cliente no esta libre aún porque tiene antecedentes por una condena por un hecho similar. Pero en este caso no tiene nada que ver. La señora debería explicar por qué los golpeaba tanto a los chicos".

No hay comentarios: